By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 02, 2014 12:25 AM EST

La policía de Miami investiga la muerte de un estudiante hispano de 18 años de edad que murió de un tiro en la cabeza durante un tiroteo ocurrido la tarde de este domingo cerca de un colegio de Miami.

Según rescata el Miami Herald en su portal web, Pedro Joaquín Uriarte, un estudiante del Miami Jackson High School, recibió un impacto de bala mientras caminaba con su madre por una acera próxima a la escuela primaria Paul Laurence Dunbar, cerca de su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 pm, hora local de este domingo, y hasta el momento las autoridades desconocen cuál fue el motivo de los disparos.

"Lo que sí sabemos es cuando ocurrió este tiroteo. Alguien se acercó a la víctima y le disparó. No sabemos si huyo en un carro o no", explicó el oficial de la policía Kenia Fallat al portal noticioso Local 10.

Los residentes del lugar dijeron a los oficiales que escucharon cinco o seis disparos por la tarde de ayer, poco antes de que el joven estudiante se desplomara sin vida. Sin embargo, hasta el momento la policía no cuenta con ningún testigo que pueda ayudar en la investigación, por lo que han pedido a la población que cuente con información sobre este asesinato ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Miami.

"Había mucha gente aquí, así que necesitaremos la ayuda de la comunidad en este momento", aseguró Fallat.

Según destaca la NBC, la policía piensa que el móvil del crimen pudo ser el intento de robo de los audífonos para escuchar música que llevaba puesto el estudiante, sin embargo, las indagaciones continuarán hasta determinar cuáles fueron las situaciones exactas que llevaron al crimen.

Cualquier persona con información puede llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.