By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 29, 2014 01:18 AM EST

Una Corte de Apelaciones de Arizona anuló la decisión de un juez de prohibir a los medios y al público escuchar el testimonio de un testigo "misterio" a petición del equipo de defensa el mes pasado en el juicio de sentencia de Jodi Arias.

El 30 de octubre, la Juez Sherry Stephens sacó a los medios y público de la Corte Superior del Condado de Maricopa sin explicación justo antes de que un testigo "misterio" tomara el estrado. En respuesta, una coalición de medios solicitó una apelación para reabrir la corte al público, según AZ Central.

El abogado que representa a los medios argumentó que llevar a cabo un juicio detrás de puertas cerradas y en secreto fijaría un nuevo precedente en el sistema legal de los Estados Unidos.

"Acabamos de escuchar el riesgo de mantenernos en confusión perpetua, y la oscuridad se acerca en este caso a menos de que la corte intervenga y haga valer los derechos de primera enmienda de la prensa y el público," dijo el abogado David Bodney, según Fox 10 Arizona.

Agregó que excluir a la prensa y el público violaba las Constituciones de Arizona y los Estados Unidos, junto con las Reglas de Procedimiento Criminal de Arizona. No solo el estado y el acusado tienen derecho a un juicio público, sino que "es el derecho del público a un juicio justo," también, Bodney.

Por otro lado, el abogado de Arias dijo que el testigo no se siente cómo atestiguando en público debido al miedo por su reputación y su vida.

Después de inicialmente emitir una estancia en el caso, la corte de apelaciones emitió una decisión a favor de los medios el miércoles. También se reveló que la testigo "misterio" fue la misma Jodi Arias, reporta AZ Central. Como resultado, la asesina sentenciada deberá atestiguar en público si planea tomar el estrado de nuevo.

El abogado Bodney dijo que pedirá que las transcripciones del testimonio de Arias sean reveladas lo antes posible.

"Creo que esta orden envía un fuerte mensaje sobre la importancia de permitir al público estar presente en este juicio cuando la acusada testifica," dijo.

Los fiscales estatales dijeron que "no tienen objeción a los medios en la corte y se opusieron a cerrar la audiencia y los procedimientos a los medios y el público."