By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 29, 2014 01:06 AM EST

El actor Roberto Gómez Bolaños, uno de los comediantes más populares y entrañables de México, creador de inolvidables personajes como "El Chavo del ocho" y "El Chapulín Colorado", entre muchos otros, falleció este viernes 28 de mayo a los 85 años de edad.

La noticia fue confirmada el día de hoy por el periodista Joaquín López Dóriga, colaborador del diario mexicano Milenio.

De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por CNN Expansion, el comediante habría fallecido en Cancún, Quintana Roo, aunque por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la familia de Gómez Bolaños.

El actor, comediante y escritos nació el 21 de febrero de 1929, y es reconocido como un ícono internacional gracias a su larga y exitosa carrera en la televisión humorística mexicana, en donde logró construir a personas entrañables que son reconocidos por varias generaciones en decenas de países de habla hispana.

Según rescata Milenio Diario, antes de convertirse en un actor profesional fue boxeador amateur, y además obtuvo un título como arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) profesión que nunca ejerció.

El famoso apodo "Chespirito" es resultado de la castellanización del vocablo Shakespeare y de acuerdo con CNN le fue otorgado por el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un "pequeño Shakespeare".

Además de su carrera como actor y guionista en televisión, Gómez Bolaño participó en cine con películas como "El Chanfle" y "El Zángano" entre otras.

Participó también como un destacado guionista en películas de otros cómicos como Viruta y Capulina, con quienes realizó la cinta "Dos criados malcriados" en 1960.

Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte. Se espera que la familia del actor emita un comunicado oficial en las próximas horas.