By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 27, 2014 12:09 AM EST

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volvieron a sus respectivos clubes buscando seguir con sus espectaculares campañas.

Y mientras ambos jugadores rindieron casi en su mejor forma el sábado, uno se destacó por varias razones.

Antes del receso internacional, Messi hizo historia y luego dio una de sus peores actuaciones del año. Empató a Raúl en el récord de 71 goles en Champions League y superó a Ronaldo en esa competencia.

él seguiría haciendo historia en el partido de su equipo ante Sevilla, ya que se convertiría en el máximo goleador de la historia de la Liga Española. Empató el récord impuesto por Telmo Zarra hace más de 60 años con un increíble tiro libre que le dio la ventaja a su equipo por 1-0.

Después rompería dicho récord con el cuarto gol de Barcelona en el minuto 72 y cerró la noche con un doblete.

Pero su actuación fue ejemplar, no sólo por sus cualidades goleadoras, sino también por todo lo que la gente le encanta del argentino. Tuvo 100 toques, el segundo mejor del equipo, y completó el 95. 6 por ciento de sus pases. Tuvo cinco tiros, todos ellos al arco, y seis dribles. Simplemente nadie pudo conseguir una actuación mejor.

Lo cual nos lleva a Ronaldo, ¿Cómo jugó? Su partido con Real Madrid de hecho se jugó primero. Hubo una gran expectativa alrededor de la visita del Real Madrid a Eibar. El pequeño equipo era el anfitrión de los gigantes españoles por primera vez y muchos se preguntaban cómo responderían a tal reto.

No se vio bien para Ronaldo y compañía al principio pues el equipo pequeño fue agresivo en el medio campo y constantemente se veía como una amenaza en el contra ataque.

Pero Ronaldo fue el catalizador para el primer gol de su equipo cuando rescató un balón y lo mandó a James Rodríguez en medio del área penal. Probablemente no debió haber contado pues el pase inicial de Ronaldo a Karim Benzema era, de hecho, en fuera de lugar. Pero Ronaldo no marca las decisiones arbitrales y es un verdadero ejemplo de que él no se rindió en la jugada y sacó algo de la nada.

Después anotó su propio gol derivado de un buen pase de Dani Carvajal. Y cerró la noche con un penal muy bien ejecutado.

Ronaldo completó el 83 por ciento de sus pases en la noche y creó cuatro pases claves. Tuvo cuatro tiros, de los cuales dos fueron a puerta.

 ¿Quién Ganó?

Ronaldo tuvo una buena noche. Nadie puede dudar eso. Pero Messi lo superó en todos los frentes.

Marcó tres goles y ninguno fue de penal, en comparación a los dos de Ronaldo. Tuvo un mejor promedio de efectividad de pases. Más tiros al arco. Más toques. Y una competencia más dura. Barcelona estaba enfrentando a un increíble Sevilla que está compitiendo por un puesto dentro de los primeros cuatro de la Liga Española. Real Madrid estaba luchando contra un equipo recién ascendido que bien podría descender de nuevo cuando se termine la temporada.

Messi definitivamente es el ganador de esta semana y la competencia ni siquiera estuvo reñida (a pesar de las estadísticas). Ronaldo sigue liderando este enfrentamiento por 7-3.