By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 27, 2014 12:03 AM EST

El octavo episodio de "The Walking Dead" de esta temporada ya salió al aire, y que contó con tres líneas argumentales independientes de los personajes.

De acuerdo con un informe de Forbes, Rick, Tyreese y Sasha se unieron a Daryl y Noah para ayudar a rescatar a Beth y Carol, quienes están retenidas en el Grady Memorial Hospital. Carl y Michonne se quedaron en la iglesia con el padre Gabriel y la bebé Judith. Finalmente, el sacerdote se escapa de la iglesia. Glenn, Abraham, Maggie, y los otros se encuentran aún en Georgia, con Eugene inconsciente.

Seth Gilliam, quien interpreta al Padre Gabriel Stokes, se sentó para una entrevista con Entertainment Weekly para hablar de su personaje en el exitoso drama zombie. Cuando se le preguntó por el medio de comunicación por qué el Padre Gabriel no se decide a aprender a pelear, Gilliam dijo que el sacerdote no puede soportar el causarle daño a humanos.

"Está en conflicto extremo por lo que ha hecho, y él sigue siendo un hombre de Dios, por lo que todo eso significa no hacer daño a la gente," Gilliam explicó a la revista Entertainment Weekly. “Se dice más de lo que se muestra, y creo que para el padre Gabriel, el momento en que toma un arma es muy difícil para él, ya que es como admitir que tal vez las formas en que ha vivido su vida y en lo que cree en el mundo realmente ha llegado a su fin."

Gilliam también reveló lo que él se sentiría si su personaje muere en el show. Para cualquier seguidor de "The Walking Dead,” es de esperar que cualquier personaje puede no sobrevivir antes de que termine un episodio. Según Entertainment Weekly, materiales básicos de la serie afirman que el sacerdote estará todavía vivo, pero Gilliam dijo que las cosas podrían cambiar.

"La gente me ha dicho, está bien, el padre Gabriel todavía está vivo. Pero no apuesto por eso, debido a que hay tantos tipos diferentes de cambios entre los personajes de las novelas gráficas y la serie de televisión,” dijo Gilliam al medio de comunicación.

"Así que estoy preparado que cada guión que veo diga… y luego le arrancan la garganta a Gabriel. Es un show sobre la gente en circunstancias extremas después de un Apocalipsis zombie -. Yo no creo que nadie tiene una vida útil larga, sabes y yo estoy de acuerdo con eso, y cuando eso suceda lo convertirá en el más convincente o macabro o o triste o alegre - si la gente odia el personaje - momento en que posiblemente podría tener,” el actor añadió, citado por la revista Entertainment Weekly.

El octavo episodio y el final de mitad de temporada, titulado "Coda,” saldrá al aire el domingo 30 de noviembre. AMC lanzó la sinopsis oficial para "Coda": "Las reglas y la moral se han dejado de lado por sus nuevos enemigos. Rick tratará de encontrar un acuerdo pacífico, pero podría preferir la violencia." Mira los promocionales para el episodio del episodio siguiente.