By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 26, 2014 11:55 PM EST

Después de la acción ejecutiva sobre reforma migratoria del Presidente Barack Obama, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Jeh Johnson publicó un memorando para dos agencias afectadas por la orden ejecutiva: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El memo de Johnson dirige nuevas políticas y regulaciones para negocios y trabajadores que buscan incrementar la economía de los EEUU y crear trabajos. Según Johnson, las acciones mencionadas en el memorando "apoyarán a los trabajos y trabajadores altamente cualificados del país al permitir de mejor manera a negocios contratar y retener trabajores foraneos altamente cualificados mientras que a estos trabajadores se les da una flexibilidad incrementada para hacer avances naturales en sus empleados actuales o buscar oportunidades similares."

El memo reconoció las "esperas extremadamente largas" para que los inmigrantes reciban visas o green cards, que es limitado debido a acción del Congreso en 1990. Johnson dijo que "cientos de miles" de green cards no han sido emitidas a pesar de alta demanda debido a un sistema de inmigración "limitado." Como resultado, Johnson dijo que empleadores de los EEUU no podían contratar o retener a "trabajadores altamente cualificados" que podían ser importantes para sus negocios.

"Los negocios en los EEUU históricamente han dependido de visas temporales -- como H-IB, L-IB o 0-1 -- para retener individuos con las habilidades necesarias conforme trabajan sobre estos atrasos," dijo Johnson. "Pero mientras la fila para las green cards se hace más larga, las visas temporales no son capaces de rellenar el espacio. Como resultado, el estado de trabajador temporal expira y se requiere que salga del país."

El memo de Johnson reformó las políticas actuales al decirle al USCIS que "continue y mejore" su asociación con el Departamento de Estado y asegurar que todas las visas de inmigrante son autorizadas por el Congreso y elegibles durante "demanda suficiente." El USCIS también debe trabajar con el Departamento de Estado y estar alerta cuando las visas de inmigrantes sean disponibles para los solicitantes durante el año fiscal. El memorando instruye al USCIS considerar otros cambios de política para "mejor asistir y dar estabilidad" a empresas.

Johnson también introdujo un "entrenamiento práctico opcional" (OPT) reformado para extranjeros estudiando en los EEUU. USCIS y ICE ahora tienen la tarea de expandir las carreras elegibles para OPT, que podría dar a un estudiante inmigrante 12 meses más para permanecer en el país.

El memo de Johnson también afecta oportunidades de inversión para inversionistas extranjeros, investigadores y dueños de nuevas empresas al hacer que USCIS emita regulaciones para clarificar los permisos de ciertos extranjeros con "títulos avanzados o habilidad excepcional" para buscar green cards sin patrocinio de una empresa.

Johnson también ajustó los cambios de trabajos de un inmigrante. El sistema de visas basadas en empleo ha creado "problemas innecesarios" para los inmigrantes que querían cambiar de trabajo pero arriesgaban problemas a menos de que su próximo trabajo fuera el "mismo o similar" a su trabajo pasado. Johnson quiere que USCIS clarifiqué mejor las instrucciones de "mismo o similar."

"Estas guías deberían dejar claro que un trabajador puede, por ejemplo, aceptar un ascenso a una posición de supervisor o transitar a trabajos relacionados con su campo. Al remover restricciones innecesarias a la progresión natural de un trabajo, los trabajadores tienen más flexibilidad y estabilidad, que también aseguraría un campo más justo para los trabajadores de los EEUU," escribió Johnson.

El memorando fue enviado al Director del USCIS León Rodríguez y el Director de ICE, Thomas Winkowski.