By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 26, 2014 11:54 PM EST

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó este jueves su renuncia con carácter de irrevocable como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido del cual fue miembro fundador hace 25 años y del que fue dirigente y tres veces candidato a la presidencia.

Durante la presentación de su renuncia, el ingeniero Cárdenas denunció que dicha institución política ha guardado silencio respecto a los diversos planteamientos a sus dirigencias, y advirtió que el encuentro sostenido este mates "llegó demasiado tarde", según cita el diario mexicano Milenio en su portal web.

A través de una misiva dirigida al actual presidente del Consejo Nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que "mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido, en particular las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización y de manera especial de sus dirigentes ante la opinión pública, indispensables para lograr su reposicionamiento como una verdadera opción política de carácter y alcances nacionales, única forma en la que le sea útil al país".

El también ex jefe de gobierno del Distrito Federal explicó que su renuncia obedece a un ejercicio de congruencia con sus principios, y aseguró que de lo contrario compartiría la responsabilidad en decisiones del partido "tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia en las que no haya tenido cabido la autocrítica", rescató El Universal.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, lamentó la decisión del ingeniero Cárdenas, y emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que aseguró que "Se cierra una etapa en la vida del PRD".

Según destaca la CNN, Carlos Navarrete sostuvo un encuentro con Cárdenas este martes en el que intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual del Partido de la Revolución Democrática de cara al estado actual del país, sin embargo no lograron llegar a acuerdos en común, lo que llevó a la renuncia definitiva del ingeniero.

Alejandro Encinas Rodríguez, otro miembro fundador del PRD, aseguró que varios compañeros del partido han solicitado un encuentro para analizar su permanencia en dicho partido tras el anuncio de Cárdenas.

Cárdenas convocó a la formación del PRD en 1988, junto a Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador, Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, y Gilberto Rincón Gallardo