By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 26, 2014 11:47 PM EST

Las cosas se calentaron en la Corte Superior del Condado de Maricopa en Arziona el lunes durante un intercambio entre el fiscal estatal y un testigo estrella en la defensa del nuevo juicio de pena de muerte de Jodi Arias.

En mayo de 2013, Arias fue sentenciada por brutalmente asesinar a su ex novio Travis Alexander de 30 años en su hogar en Phoenix en junio de 2008. Según los examinadores médicos, Arias le clavó un cuchillo 27 veces, principalmente en la espalda, torso y corazón en su hogar en Phoenix en 2008. También cortó su garganta de oído a oído, casi decapitándolo, y le disparó en la cara antes de arrastrar su cuerpo ensangrentado a la ducha. Sin embargo los miembros del jurado no llegaron a una decisión unánime sobre su sentencia. Como resultado, su segundo juicio determinará si será sentenciada a morir, vida en prisión o cadena perpetua con la posibilidad de ser liberada a los 25 años.

El lunes, la Dra. Miccio Fonseca, una psicóloga clinico que se especializa en comportamientos sexuales aberrantes, regresó al banco de los testigos para ser interrogada por el fiscal Juan Martinez. Durante las últimas dos semanas, la experta en relaciones ha testificado en nombre de la defensa sobre el conflicto interno de Alexander entre su convicción religiosa y sus deseos sexuales.

Dijo que Alexander era un maestro del engaño y una personalidad estilo "Dr. Jekyll y Mr. Hyde." También dijo que comunicó tener deseos sexuales sobre menores, reporta ABC 15 Arizona. Como resultado, su testimonio sirvió para reforzar el argumento de la defensa de que Alexander era un pervertido sexual que abusaba emocionalmente de Arias.

Durante una interrogación muy reñida, Martinez repetidamente atacó la credibilidad, objetividad y memoria de la doctora. En turno, Fonseca dijo al jurado y acusó a Martinez de viajar por una "carretera de lodo," reporta AZ Family.

La Juez Sherry Stephens también confirmó el lunes que el nuevo juicio de Arias no terminaría para el 18 de diciembre, y continuará hasta enero.

"Lo sabíamos," dijo la blogger de la corte Jen Wood. "Sabíamos que se iría hasta eneo. Sabíamos que no terminaría en diciembre."

"El juez notificó al jurado de que probablemente no van a terminar sino hasta enero," continuó. "Cuándo en enero, no sabemos. Pero necesitan presentar cualquier preocupación que tengan a la juez para que la puedan revisar con los abogados y asegurar que aún tengan un jurado."