By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 26, 2014 11:43 PM EST

El poder de la tecnología permite que fanáticos del desaparecido Pedro Infante vuelvan a deleitarse con el talento del llamado ídolo de Guamúchil quien ofrecerá de manera virtual un concierto a 58 años de fallecido en San Antonio Texas, Estados Unidos.

Con inversión de capital extranjero, la resurrección de Pedro Infante se hace una realidad y su imagen será digitalizada en cuerpo y forma idéntica en estudios de Texas con el propósito de que a partir de abril de 2015 se realicen conciertos encabezados por la leyenda de la música popular y el cine mexicano, según informa TVyNovelas.

La hija de Infante, Lupita, señaló que el proyecto nació hace tres años y se concretará en 2015, con lo que se busca enaltecer la imagen de su padre y logrará su ardua labor para mantener vivo el recuerdo de su padre.

"Estoy enloquecida, porque es realmente un gran logro. En un primer acercamiento, el rostro de mi papá se veía plano pero, con ayuda de la animación, se perfeccionarán otras características cuando gesticule, hable, cante o se mueva. El resultado es impactante.

Lo más complicado fue crearle el cabello y los ojos, pero sus admiradores podrán verlo al centavo. La espera valió la pena, porque lo muestra fielmente hasta en los poros de la piel", detalló Lupita Infante al tabloide mexicano.

Los conciertos digitales de Pedro Infante iniciarán en abril en San Antonio, pero se espera que se extienda a otros países como España y su natal México. sin embargo, hasta el momento no se han revelado las fechas.

Pedro Infante Cruz falleció el 15 de abril de 1957 en las costas de la península de Yucatán en un accidente aéreo y fue considerado uno de los íconos de la época de Oro del Cine Mexicano.