By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 26, 2014 11:38 PM EST

Sólo días de superar el récord de goleo de Telmo Zarra en la Liga Española, Lionel Messi rompió el récord de Raúl como el máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League de gran manera, al conseguir un triplete de visita al campeón chipriota APOEL.

Luis Suárez abrió el marcador para Barcelona – su primer gol para el club español desde su traspaso del Liverpool – en el minuto 27 gracias a la asistencia de Jordi Alba. Después de eso, fue el “Show de Messi” anotando su gol 72 que rompió el récord de Champions League al minuto 38, añadiendo el gol 73 en el minuto 58 con una asistencia de Dani Alves, y el gol 74 en el minuto 87 para sellar el triunfo de Barcelona por 4-0.

“Estoy feliz de haber conseguido tan grande récord en una competencia de esta importancia,” señaló Messi después del partido, quien anotó un triplete para romper el récord de Zarra durante la goleada de 5-1 ante el Sevilla el pasado fin de semana. “Pero lo realmente relevante es que nos llevamos los tres puntos.”

APOEL terminó el día en el sótano del Grupo F con sólo un punto, mientras que Barcelona, quien ya aseguró su puesto en los octavos de final, sigue en el segundo puesto con 12 puntos. PSG sigue como líder de este sector con 13 puntos y venció al tercer puesto, el Ajax (dos puntos) el martes gracias al regreso de Zlatan Ibrahimovic. El uruguayo Edinson Cavani puso adelante a PSG con una asistencia de Ezequiel Lavezzi en un veloz contra golpe al principio del partido, pero un cabezazo de Davy Klaassen de Ajax empataría el encuentro al minuto 67. Ibrahimovic volvió a poner al frente a PSG en el minuto 78 y Cavani sellaría el triunfo al interceptar un mal pase de la defensa del Ajax para anotar otro gol en el minuto 83 que les daría los tres puntos en su estadio, Parc des Princes.

Paris St-Germain vs Ajax

El triplete de Sergio Agüero salvó a Manchester City de la eliminación del torneo y vencer a Bayern Munich en el Etihad Stadium en un partido sumamente complicado con Bayern Munich con un hombre menos desde el minuto 20 de juego. Agüero anotó su primer gol de la noche por la vía penal generado por una falta de Medhi Benatia, defensor de Bayern Munich, quien fue expulsado.

Pero a pesar de tener un hombre menos, Bayern Munich empataría los cartones tras un tiro libre de Xavi Alonso en el minuto 40 y darle la vuelta al marcador con el gol de Robert Lewandowski al minuto 45. Pero los campeones alemanes fallarían en mantener la ventaja después que Agüero robara el balón de la defensa de Bayern Mucho y anotara en un rápido contragolpe al minuto 85. Agüero le daría a Manchester City la victoria por 3-2 en los minutos reposición de la segunda mitad al vencer a Manuel Neuer luego de un error de Jerome Boateng.

Bayern Munich, quien ya calificó a la siguiente ronda, sufrió su primera derrota en la etapa de grupos, pero sigue como líder en el Grupo E con 12 puntos, mientras que Manchester City sigue en el último puesto con 5 puntos. La victoria le permite a Man City mantener el paso del segundo puesto, Roma, y el tercero, CSKA Moscow, ambos también con cinco puntos después de empatar a un gol entre sí el martes. Vasily Berezutskiy empató el partido en Moscú en el último minuto de juego, salvando al club ruso de una derrota en casa y dándole vida a Manchester City.

“Siempre no sentimos positivos pero no siempre dependemos de lo que podemos hacer,” señaló Manuel Pellegrini a ITV respecto a sus posibilidades de acceder a los octavos de final. “Necesitamos intentarlo hasta el final, y la oportunidad que tenemos es vencer a Roma.”

Manchester City vs Bayern Munich

Los actuales líderes de la Liga Inglesa, Chelsea, consiguió su boleto a la siguiente ronda con una contundente victoria de 5-0 sobre el club alemán Schalke 04. John Terry calló a la multitud alemana en el Veltins-Arena con un cabezazo producto de un tiro de esquina de Cesc Fabregas en el minuto dos del partido. Chelsea no se confió y consiguió más goles de los pies de Willian, Drogba y Ramires, al igual que se vieron beneficiados por un autogol del defensa Jan Kirchhoff, y así vencer al ex entrenador de “The Blues”, Roberto Di Matteo, quien ganó el título de Champions League para Chelsea en la campaña 2011- 2012.

“Ganar 5-0 de visita en Champions League no es normal. Ganar 5-0 en Alemania es aún menos normal,” señaló el actual técnico de Chelsea, José Mourinho. “La actuación fue completa. Fue muy impresionante. Tenemos un buen equipo. Obviamente podemos perder y el mal resultado está esperándonos. Pero la realidad es que el equipo está jugando muy bien.”

Chelsea sigue líder del Grupo G con 11 puntos mientras que Schalke cayó al tercer puesto con cinco puntos. El club portugués Sporting de Lisboa está en segundo lugar con siete puntos, después de vencer al último lugar Maribor (tres puntos) por 3-1 en casa en el Estadio José Alvalade.

Carlos Mané y Nani pusieron al equipo portugués con ventaja de 2-0 antes de una anotación en propia puerta de Jefferson, lo cual le dio esperanzas a Maribor. Pero después de un retraso de 50 minutos para el inicio de la segunda mitad, el gol de Islam Slimani al minuto 65 le dio la victoria al Sporting de Lisboa.

Schalke 04 vs Chelsea

El otro equipo portugués, Porto, ya calificó a la siguiente ronda y aseguró el primer lugar en el Grupo H al golear por 3-0 al último lugar BATE Borisov (con tres puntos) de visita con goles del delantero colombiano Jackson Martínez, el mediocampista mexicano Héctor Herrera y Cristian Tello. El segundo lugar Shakhtar Donetsk (ocho puntos), quien calificó a la siguiente ronda, sufrió una derrota de 1-0 ante Athletic Bilbao después que Mikel San José marcó gracias a un tiro libre de Beñat en el minuto 68.