By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 26, 2014 11:30 PM EST

Darren Wilson, el oficial de policía de Ferguson que disparó en contra del joven afroamericano Michael Brown en agosto pasado, dijo sentirse apenado por lo que sucedió, pero aseguró que su conciencia está tranquila porque simplemente "hacía su trabajo".

Durante una entrevista exclusiva concedida este martes a la ABC, la cual será transmitida en su totalidad esta noche, Wilson dijo que la noche del incidente el joven Brown, quien se encontraba desarmado, se acercó a su patrulla, sujetó su arma, lo que le hizo temer por su vida.

Wilson aseguró a la cadena de noticias que Brown lo golpeó y se negó a levantar las manos cuando le pidió que se rindiera, por lo que se vio forzado a disparar en su contra. El oficial dijo que no podía haber actuado de forma diferente, señaló que en todo momento siguió su entrenamiento de policía.

El oficial, de 28 años, fue puesto en ausencia administrativa tras los hechos ocurridos en Ferguson en agosto pasado, incidente que originó una serie de protestas, algunas de ellas violentas, debido a lo que cientos de residentes de la localidad, de mayoría afroamericana, consideraron un crimen racial.

El caso de Michael Brown se cerró este lunes, cuando un gran jurado de Missouri anunció que no presentaría cargos en contra de Wilson, lo que causó la indignación de residentes de Ferguson, quienes salieron a las calles y se enfrentaron con la policía, destacó este martes la CNN.

Lo que sigue para Wilson

El oficial Wilson relató que trabajó seis años en el Departamento de Policía de Ferguson antes de los incidentes ocurridos el 9 de agosto, y que previamente trabajó en otro departamento de policía.

Según destaca The Atlantic en su portal web, el oficial confirmó que el estatus de Wilson como oficial en ausencia laboral administrativa no ha cambiado, y por el momento su lugar en el cuerpo de policía de Ferguson es incierto.

 Independientemente de la decisión del gran jurado, el Departamento de Justicia del Departamento de Estados Unidos también está investigando si Wilson violó los derechos civiles de Brown, ya que de acuerdo con documentos del jurado, disparó en 12 ocasiones en contra de Brown. Dos de esos disparos se alojaron en el pecho del joven y le provocaron la muerte.


More ABC US news | ABC World News