By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 25, 2014 01:02 AM EST

Hillary Rodham Clinton apoyó públicamente la decisión del Presidente Barack Obama de usar acción ejecutiva para proteger a cerca de 5 millones de inmigrantes de ser deportados. Este anuncio es un gran contraste con políticos Republicanos y podría ser un tema de debate en las elecciones presidenciales del 2016.

"Creo que el Presidente tomó un paso histórico y lo apoyo," dijo Clinton a la Sociedad Histórica de Nueva York.

La ex Secretaria de Estado dijo que las acciones de Obama son acordes a movimientos pasados de Presidente Demócratas y Republicanos para reformar problemas. También pidió al Congreso "seguir el liderazgo" del Presidente al aprobar la medida que el Senado aprobó el año pasado.

La potencial nominada Demócrata a la Presidencia dijo que esta reforma ayudaría a enfocarse en las familias afectadas por la ley de inmigración, muchas de las cuales dijo son residentes de los EEUU quienes pagan impuestos y crían hijos.

"Esto es sobre las vidas de las perosnas," dijo Clinton. También agregó que se trata sobre "personas que nos sirvieron hoy, quienes prepararon la comida esta noche."

Los críticos del mensaje del jueves por la noche de Obama, en su mayoría Republicanos del Congreso, dijeron que el Presidente sobrepasó sus poderes políticos.

Y mientras que la ex Primera Dama no ha anunciado oficialmente si será la primera candidata presidencial, se le ha visto en conversaciones con aliados políticos en su partido.

Ready for Hillary, un súper PAC Demócrata no afiliado a Clinton se prepara para su campaña y sostuvo una reunión de 200 posibles financiadores en caso de que Clinton anuncie su candidatura.

"Fue un salto de fe," dijo Harold Ickers, quien trabajó en la Casa Blanca de Bill Clinton, sobre el esfuerzo Ready for Hillary. "No sabíamos si las personas iban a venir a nosotros, pero ahora tenemos 3 millones de nombres, lo que será importante si compite."