By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 25, 2014 12:44 AM EST

Al menos 8 muertos y 29 heridos es el saldo preliminar tras la volcadura de un autobús de la línea Yosondúa, en una carretera estatal de la región Mixteca de Oaxaca, México.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó este lunes que el autobús, que viajaba con destino a la Ciudad de México, se salió de la carretera unos metros antes de incorporarse a la autopista, informó el diario mexicano El Universal en su portal web.

La dependencia destacó que el accidente ocurrió en la madrugada de este lunes, en la carretera estatal que conduce a la población de Santo Domingo Yanhuitlán, a unos 500 metros de la autopista de cuota Cuacnopalan-Oaxaca.

Según rescata el diario Excélsior, un primer reporte de la Procuraduría de Oaxaca informó sobre la muerte de seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, sin embargo, horas más tarde, tras la remoción de escombros, se pudieron localizar los cuerpos de una mujer y un niño, por lo que el número de víctimas mortales por el accidente ascendió a 8.

Las 29 personas reportadas como heridas fueron atendidas por equipos de emergencia y por lo menos dos de ellas se reportan en estado crítico. Varias personas que viajaban en el interior del autobús fueron encontradas afuera de la unidad, tendidas en el terreno y otras más atrapadas debajo del pesado vehículo.

Aunque se desconocen las causas exactas que provocaron el accidente, los reportes preliminares de la policía, citados por Milenio Diario, señalan que el exceso de velocidad podría haber generado la volcadura del autobús que se precipitó a una hondonada de aproximadamente 100 metros de profundidad antes de finalmente detenerse.

Hasta el momento los cuerpos de las ocho personas fallecidas se encuentran en calidad de desconocidos a la espera de que sus familiares acudan a identificarlos.

El autobús había salido la noche del domingo a las 22:10 horas, tiempo local, de la ciudad de Tlaxiaco con dirección a la Ciudad de México.