By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 23, 2014 01:42 AM EST

Un agente de la patrulla Fronteriza de Tucson, Arizona, ha sido acusado por las autoridades del Condado de Riverside, California, por siete cargos de explotación y abuso sexual en contra de un menor de 13 años de edad.

De acuerdo con la KGUN 9, los oficiales del Jerupa Valley, CA, respondieron el pasado 23 de septiembre a una denuncia por un presunto abuso sexual cometido en contra de una menor de edad en una vivienda ubicada en la cuadra 8000 de Mission Boulevard.

Los policías indicaron que durante el primer operativo se logró asegurar la seguridad de la víctima, y en el transcurso de las investigaciones los investigadores lograron la detención de Alejandro Covarrubias Domínguez, de 32 años de edad, un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza informó a través de un comunicado que Covarrubias fue arrestado el pasado lunes en Tucson, por agentes del Departamento del Sheriff de Pima, y se encuentra detenido a la espera de ser extraditado al Condado de Riverside, destacó el Arizona Daily Star en su portal web.

Según destaca The Press Enterprise en su portal web, la madre de la víctima, cuyo nombre no fue revelado a los medios de comunicación por ser menor de edad, relató vía telefónica que la niña de 13 años y el agente fronterizo hablaron por teléfono celular, y se comunicaron a través de varias redes sociales e incluso compartieron fotos de desnudos a través de Facebook antes de encontrarse en persona en Jerupa Valley a principios de este año.

La mujer dijo que el sospechoso y la víctima se conocieron hace dos años en una fiesta de cumpleaños de la familia.

La madre de la víctima dijo que dio parte a las autoridades después de encontrar varios mensajes en Facebook y de encarar a su hija, quien aceptó que había mantenido relaciones sexuales con el ex agente.