By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 23, 2014 01:37 AM EST

La banda Calle 13 se unió al movimiento global a favor de los normalistas desaparecidos en México, agrupación puertorriqueña expresó su apoyo a los indignados mexicanos que se han manifestado en contra del gobierno del presidente Peña Nieto por la falta de respuesta en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su presentación inaugural en la premiación de los Grammy Latino 2014, René Pérez, conocido como Residente, apareció con el puño levantado en el escenario con una playera que portaba la leyenda "Ayotzinapa Faltan 43".

Varios asistentes a la 15ª entrega de los Latin Grammy en las Vegas, respondieron con aplausos al mensaje enviado por René envió un mensaje de apoyo a las víctimas exigiendo justicia y llamando a la inconformidad, asegurando que: "Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos ¡Viva México!".

Durante la conferencia de prensa después de haber recibido su premio, Residente aseguró que lo que hizo es responsabilidad de cualquier artista, detallando que previo al evento le advirtieron que no dijera nada.

"Me habían dicho que no dijera nada de eso, porque parece que se lo sospechaban. Me parece que es una irresponsabilidad que me hayan dicho eso, sobre Ayotzinapa y sobre la desaparición de los estudiantes que es un desastre y que no puede quedar impune y hay que decirlo", declaró el cantante. "No se trata de ser o hacer política, porque no lo soy, pero esto ya es una cuestión de derechos humanos", afirmó el cantante boricua.

René añadió que la situación que vive México no es propio de un solo país sino que es algo que compete a todos los países latinos. "Yo pienso que todos los artistas deberían decirlo (...) a todos los artistas le afecta lo que ocurre y aunque sea artista puertorriqueño me afecta lo que ocurre en México, en Argentina, en Venezuela".

La agrupación puertorriqueña rompió record imponiéndose como el artista más premiado de la historia de los Grammy Latino acumulando 21 estatuillas.