By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 23, 2014 01:17 AM EST

Conforme llega el nuevo SO de Android a dispositivos Nexus y Motorola, no se ha dicho mucho de Samsung. Previamente cubrimos especulación de que el Galaxy Note 4, Galaxy Note 3, Galaxy S5 y Galaxy S4 definitivamente recibirían la actualización -- pero, ¿cuándo?

La primera actualización personaliada de Lollipop ya está disponible para los últimos dos smartphones de la línea S, escribió Phone Arena. La actualización aplica a la versión de Qualcomm del GS4 (GT-I9505) y variantes del GS5 (SM-G900I, SM-G0900F y SM-G900M). Se dice que Desarrolladores XDA están detrás de esto.

Sin embargo, se deben decir que son firmwares no oficiales. La fuente reportó que están basados en AOSP y una versión alpha de CyanogenMod 12, que potencialmente incluye errores y otros problemas.

Aquí está lo que esperamos: Latinos Post citó en un reporte reciente que el GS5, GS4 y Note 3 recibirán Lollipop en enero del año que entra. El Note 4 no se queda atrás, ya que un tweet de la compañía lo insinúa, "Cómo lo veas, el #GALAXYNote4 con Pantalla QHD Super AMOLED es muy dulce #NotaLaDiferencia."

El tweet fue acompañado de una foto del Note 4 y paletas. Eso es muy obvio.

En un reporte anterior, Christian Post también dijo que el GS4 y GS5 recibirán Lollipop el año que entra. La fuente específicamente menciona una llegada en enero o febrero en el Note 4, Note Edge y Galaxy Alpha; marzo o abril podría traer el SO al Note 3, Note 3 Neo, GS4, GS4 Mini, GS4 Active y Galaxy Ace Style, Galaxy Grand Prime y Galaxy K Zoom.

Hay pequeñas diferencias, pero queda claro que muchos de los dispositivos de la compañía recibirán Lollipop en 2015.

Hay otros reportes que dicen que esto sucederá antes -- este año, de hecho. TechRadar citó la nota de SamMobile, revelando que el GS5 podría recibir la actualización en diciembre. Note 4, Note 3 y Alpha le seguirán.

SamMobile escribió en otro reporte que la variante Exynos del GS4 (GT-I9500) recibiría Lollipop a principios del próximo año.

Supuestamente el "Proyecto Cero," el Galaxy S6, también es un candidato para recibir el SO.

También conocido como Android L, Android 5.0 Lollipop es el último SO que corre en una gama de dispositivos desde smartphones a portátiles y vehículos. Pero no ha sido perfecto, con una cantidad de problemas en los dispositivos que ya tienen la actualización.