By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 23, 2014 01:08 AM EST

Un gran espectáculo fue el que protagonizó la tarde de este viernes el volcán de Colima, el coloso emitió una fuerte exhalación acompañada de una fumarola de varios kilómetros de altura y flujos piroclásticos, sin que las autoridades hayan reportado daños considerables o pérdidas humanas.

El director operativo de Protección Civil en Coloma, Ricardo Urzúa Moctezuma, indicó que la fuerte explosión no causó gran sorpresa ya que el volcán ha estado activo en los últimos meses. "Es porque el volcán está activo y se generó esta explosión y estaba considerado lo que podría suceder por la actividad que imperaba", señaló el funcionario, según cita La Jornada.

La exhalación del volcán de Colima se pudo ver en gran parte de los cinco municipios aledaños, incluyendo la capital. Colima, Villa de álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán.

Las autoridades locales han emitido señal de alerta en las zonas cercanas al coloso por el posible derramamiento de magma y piedras incandescentes; sin embargo hasta el momento se descarta que la seguridad o integridad física de los habitantes esté en riesgo.

Las reacciones por la explosión no se dejaron esperar en redes sociales, donde usuarios compartieron imágenes impactantes de la fumarola y videos del momento de la exhalación.