By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 23, 2014 01:04 AM EST

Un policía de Nueva York mató este jueves a un hombre afroamericano desarmado, en lo que la policía calificó como una "lamentable tragedia".

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el barrio de Brookly, en Nueva York, cuando un hombre identificado como Akai Gurley, un afroamericano de 28 años de edad, recibió un disparo en el pecho por parte de un agente de policía, al parecer por "accidente".

Según rescata el Daily News en su portal web, la víctima estaba desarmada y no hubo palabras de advertencias antes de que el oficial, que la fuerza de la ciudad describió como un "nervioso" policía novato, disparó al joven que se encontraba visitando a su novia en un edificio del condado de Brooklyn.

La novia de la víctima, Mellisa Butler, de 27 años, dijo que su novio fue herido en el pecho sin ningún tipo de aviso o provocación.

De acuerdo con CNN, el oficial que accionó su arma ha sido identificado como Peter Liang, un oficial con menos de 18 meses en el trabajo y quien estaba a prueba y ahora ha sido despojado de su arma y su placa a la espera de una investigación.

"Una vida se perdió y mi corazón está con la familia de este joven. Parece haber sido un accidente", dijo el alcalde Bill de Blasio, según rescata el medio citado.

El New York Times destacó este viernes que Liang, de 27 años de edad, y su pareja, también un oficial novato de la fuerza, se encontraban patrullado el complejo de viviendas Louis H. Pink Houses, en East New York este jueves, como parte de un esfuerzo por aumentar la presencia policial en la zona en donde se ha reportado una ola de violencia que incluye varios homicidios, cuando ocurrió el incidente.

El disparo se hizo desde las escaleras de un edificio, que estaba a oscuras porque no funcionaba el alumbrado. El diario neoyorquino destacó que los oficiales estaban en el tramo del octavo piso del edificio y la víctima en el séptimo, cuando se produjo el disparo.

Hasta el momento no está claro exactamente por qué disparó el oficial de policía en contra del joven afroamericano.