By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 23, 2014 12:54 AM EST

La temporada 2014-15 de la Liga Española aún no llega a la mitad, pero los rumores de fichajes ya están en su apogeo en el mundo del fútbol.

Según múltiples reportes, el delantero del Barcelona Lionel Messi “consideraría” mudarse a la Liga Premier Inglesa.

“Estoy pensando en tener un gran año en Barcelona y ganar títulos. Después de eso, ya veremos. Siempre digo que me gustaría quedarme, pero las cosas no siempre funcionan,” declaró el argentino de 27 años, refiriéndose a su futuro con Barcelona.

Hablando realísticamente, los únicos dos equipos de la Premier League que podrían fichar a Messi serían Manchester City o Chelsea. Similar a las Grandes Ligas, las franquicias y clubes más valiosos son los que pueden adquirir a los mejores jugadores. Paris Saint-Germain ha sido enlistado como otro posible destino porque pueden pagar por Messi, pero la Ligue 1 tal vez no atraiga a Messi tanto como la Liga Inglesa o la Española.

Manchester United es el club de fútbol más valioso del mundo, mientras Barcelona y Real Madrid se ubican en segundo y tercer lugar respectivamente.

Perder a Messi no sólo perjudicaría de sobremanera a Barcelona, sino a La Liga también. El fútbol español es conocido por tener a los jugadores más talentosos del mundo. Jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Iker Casillas y Claudio Bravo son algunos de los más destacados.

Perder a Messi ante Inglaterra no sería el final, pero si sería desastroso para la liga.

Los primeros reportes han indicado que tanto Arsenal como Manchester United han quedado fuera por los contratos de estos equipos.

Messi ha rendido bien esta temporada, y tiene a Barcelona en el segundo lugar con 25 puntos sólo detrás de Real Madrid, que acumula 27 puntos. Messi ha marcado siete goles y siete asistencias en 11 partidos esta temporada.

Messi ha dicho varias veces en el pasado que su deseo es terminar su carrera en Barcelona, pero una transferencia a Manchester City o Chelsea no sorprendería a nadie. El padre de Messi (y su agente), Jorge Messi, minimizó la posible transferencia diciendo, “no hay ideas de dejar Barcelona.”

Algunos rumores incluso han circulado sobre que Messi tiene “envidia” de cómo Ronaldo es tratado en Real Madrid. Messi ya ha tenido sus roces con la directiva en el pasado reciente.

Otro factor a considerar es a la súper estrella brasileña Neymar, cuyo contrato es igual de grande que el de Messi. Muchos expertos de fútbol creen que el contrato de Neymar podría alejar a Messi de quedarse en Barcelona. Mucha gente piensa que Neymar fue llevado como un futuro reemplazo de Messi.

El contrato de Messi no termina hasta después de la temporada 2018-19, significando que si otros club quiere fichar a Messi, ellos tendrán que pagar la cláusula de rescisión de contrato, y Barcelona tendría que estar de acuerdo en venderlo.