By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 23, 2014 12:45 AM EST

El sábado por la noche, el peleador norteamericano Chris Algieri se enfrentará a uno de los boxeadores más grandes de la historia en el Cotai Arena del Venetian en Macao. Algieri tratará de demostrar que puede superar a Manny Pacquiao.

Según el International Business Times (IBT), Pacquiao ha elegido pelea en Macao otra vez, una decisión inteligente, según Bob Arum, ya que no estará pagando una gran cantidad de impuestos al gobierno de Estados Unidos. También fue el lugar donde el peleador filipino ganó ante Brandon Ríos en noviembre del año pasado.

“Al pelear en Macao, Manny no estará pagando impuestos en Estados Unidos. Lo que representaría un 39.6 por ciento. Estamos hablando que se ahorró millones de dólares,” afirmó el presidente de Top Rank citado por IBT.

Esto también se convirtió en un gran factor de consideración para Pacquiao ya que actualmente está enfrentando problemas legales en Filipinas por supuestamente no pagar los impuestos correctos de sus ganancias millonarias en dólares de sus anteriores peleas.

Un reporte de Los Angeles Times estableció que el dinero que se llevará a casa el boxeador filipino es cerca del triple de la cantidad que gana de sus peleas en Las Vegas, Nevada. Algieri, quien nunca ha peleado fuera de país natal, supuestamente ganará cerca de $1.5 millones.

Aunque Pacquiao y su equipo están enfocados en propinar el nocaut, Algieri declaró a New York Times que le estará “usando mi ritmo para neutralizar su velocidad y experiencia, esa es realmente la clave. Voy con la convicción de que voy a ganar.” él añadió, “Voy a vencer a Pacquiao, sin faltarle el respeto a él o a alguien más. Así es como me siento.”

él también apuntó que toda su familia, excepto su madre, quien nunca ha sido testigo de las peleas de su hijo, estará viendo su pelea en Macao.

Todos los fans del boxeo no pueden perderse este emocionante duelo, el cual según The Mirror, comenzará a las 2 a.m pero presentará tres peleas preliminares antes del evento principal. Se podrá ver en exclusiva por Box Nation.

Si Pacquiao gana este duelo, es probable que se concrete una mega pelea con Floyd Mayweather Jr el año próximo como Arum ha estado repetidamente comentando. Pero si las cosas no salen a su favor, él quizás nunca tenga la oportunidad de enfrentarse al peleador americano invicto. El nombre de Algieri será marcado en la historia como el peleador en ascenso que venció a Pacquiao.