By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 21, 2014 01:29 AM EST

Las relaciones en pareja son altamente complicadas y si bien no existe un manual que ayuda a mejorar la convivencia entre individuos, es indudable que el respeto hacia el otro es la clave de la tranquilidad; sin embargo, siempre hay algo más que se puede hacer para llegar a ser más feliz.

El psiquiatra Mark Goulston, realiza una serie de recomendaciones para mejorar la vida en pareja y exhorta a las personas a trabajar para ser más felices cambiando un poco los hábitos diarios que involucran actividades cotidianas en la relación.

1. Ir a la cama al mismo tiempo es un hábito que guarda la pasión de la pareja. Segú Goulston, aunque uno de los dos tenga que levantarse y terminar las tareas pendientes del día, el hecho de que lleguen a la cama juntos y se alisten para descansar es una de las buenas costumbres que mantendrán la chispa encendida ya que el roce de los cuerpos despierta sensaciones excitantes que podrían terminar en un momento apasionado o simplemente ir a la cama más relajado y en paz.

2. Buscar cultivar intereses comunes con tu pareja es una recomendación más para ser feliz. Sin intereses comunes, al bajar los niveles de intensidad de la pasión surgirá la duda de si es la pareja correcta porque se darán cuenta que no existen muchas cosas que comparten. Si bien una pareja feliz tiene intereses por separado e individuales, también es importante cultivar algunos juntos para disfrutar de momentos únicos.

3. Caminar tomados de la mano. Esta es una clara muestra de que la pareja se complementa y presta interés el uno al otro. Si al caminar uno muestra interés por algo y se detiene, ambos lo harán.

4. El perdón y la confianza son claves en el éxito de toda relación. Siempre habrán problemas cotidianos, pero una pareja que busca ser feliz no guarda rencores que después reprochará en una discusión más fuerte. El perdón es esencial para ser feliz en todos los niveles y la confianza evitará que surjan celos o malos entendidos.

5. Reconoce más los éxitos que los fracasos de la pareja. Ningún ser humano es perfecto y todos cometemos errores, pero guardar más lo que la pareja hace bien que lo que hace mal es uno de los mejores hábitos de una pareja feliz.

6. Decir "Te amo", desear un buen día todas las mañanas y dar las buenas noches antes de dormir. Cuando vivimos con una persona solemos olvidar dar los buenos días. Este es un hábito que guarda no sólo la buena educación, sino que también demuestra un acto de afecto y cariño. Decir "te amo" cada mañana hará sentir único a la pareja. Además, dar las buenas noches es un deseo que cambiará el sentir de la pareja antes de ir a descansar.

7. Mostrar la conexión física en público. Estar orgulloso de la pareja y presumirla o hacer notar a los demás que es nuestra pareja es un hábito que alimenta la confianza, la emoción, el ego y la estabilidad de nuestra pareja.

Estas son las recomendaciones que hace un experto para ser más feliz; sin embargo, cada pareja sabe lo que le gusta y emociona, no dejes de lado deleitar a tu pareja con detalles que la enamoren más y sobre todo escuchar lo que le gusta y lo que no.

El propósito de las parejas debe ser "Hacer feliz al otro" a pesar de mí mismo, lo cual conlleva un mayor sacrificio.