By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 21, 2014 01:25 AM EST

La edición Google Play del HTC One M8 y el HTC One M7 recibirán la actualización a Android 5.0 Lollipop el viernes, 21 de noviembre.

Aunque los teléfonos HTC serán de los primeros en la industria en recibir la actualización, el lanzamiento en sí se atraso unos cuantos días. Originalmente iba a ser lanzado cerca del 17 de noviembre, reporta Slash Gear.

Mientras que aún no hay detalles sobre qué traerá la actualización Lollipop, el HTC One será "el primero en la industria en tener más que el simple diseño hecho por Google," cita el reporte.

Mo Versi, VP de Manejo de Productos de HTC, confirmó la fecha del viernes a través de Twitter cuando respondió a una pregunta sobre si la actualización está a tiempo.

Versi tweeteó: "Hola Marty. Se atrasó. Nueva fecha es el viernes. Trabajando agresivamente para lanzarlo lo antes posible. Gracias. Mo."

Indicativo de cómo los usuarios han esperado la actualización, uno de los seguidores de Mo en Twitter incluso comentó sobre su tweet y dijo: "No te preocupes Mo. Más importante hacerlo bien que rápido. Pero rápido también es bueno."

HTC fue una de las primeras compañías que oficialmente anunciaron que lanzarían una actualización a Android L en sus teléfonos actuales, dice Tech Times.

"La compañía (prometió en aquel entonces) que lanzaría Lollipop a su insignia, HTC One M8, y su predecesor, HTC One M7 en los 90 días siguientes a que Google lanzara el SO," cita el reporta.

El 21 de noviembre, HTC cumplirá con su promesa.

Pero la actualización no cubrirá a la gama entera de HTC One. El parche solo aplica a la edición Google Play del HTC One M8 y HTC One M7, clarifica Slash Gear.

"Estos dispositivos pueden ser actualizados antes que el HTC One M8 y HTC One M7 porque corren una versión sin modificar de Android. No hay necesidad de probar si la interfaz Sense de HTC corre sobre Lollipop," detalla Tech Times.

Tech Times también dijo que los dueños de un HTC One M8 y HTC One M7 estándar pueden esperar recibir una actualización OTA que traerá el dulce sabor y características de Android Lollipop en diciembre de 2014 o enero de 2015.