By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 21, 2014 12:46 AM EST

La duquesa de Alba, descendiente directa de Jacobo II de Inglaterra y la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo, falleció este jueves a los 88 años de edad en el sevillano Palacio de Dueñas.

Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva pasó sus últimos días rodeada de sus hijos y su esposo después de que sus familiares decidieran trasladarla a su casa padeciendo los estragos de una fuerte neumonía que la mantuvo hospitalizada por varios días.

La duquesa de Alba contaba con más de 45 títulos nobiliarios y un valioso patrimonio valuado en 3,000 millones de euros y era considera como una de las personas más adinerada de Europa, según la revista Forbes.

Doña Cayetana será despedida por los habitantes de Sevilla en una capilla ardiente en el Ayuntamiento, según informó el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, citado por Reuters.

En los últimos años, Cayetana de Alba solía necesitar apoyo para andar y hablaba con alguna dificultad, lo cual no le impidió casarse por tercera vez en octubre de 2011 con el funcionario Alfonso Díez, 24 años más joven que ella, señaló la agencia.

De acuerdo a Univisión, la herencia personal de la duquesa de Alba se dividió en tres partes iguales: la legítima, la de mejora y la de libre disposición quedando alrededor de 70 millones de dólares a cada uno de sus seis hijos por la vía legítima y otros bienes de la parte de mejora, mientras que la parte de libre disposición podría repartirse libremente y llegar a beneficiar a su viudo.

Como la tradición lo indica, el nieto mayor de doña Cayetana heredará el Palacio de las Dueñas, el hijo mayor de Carlos, Fernando Fitz-James Stuart y Solis será el futuro duque de Alba por lo que el palacio en Sevilla le pertenece.

Las finanzas de la Casa de Alba quedarán a cargo de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart y de su hermano mayor.

Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duquesa de Montoro, recibió la mansión de Ibiza y Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo recibió varias fincas rústicas.