By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 01:58 AM EST

Amantes del chocolate, podría haber malas noticias en su futuro ya que podría haber una escasez de chocolate debido al sobreconsumo, dijeron dos de los fabricantes más grandes de chocolate.

Para el 2020, se proyecta que habrá un déficit de 1 millón de toneladas métricas de chocolate. Una proyección de las compañías de chocolate Mars Inc. y Barry Callebaut predicen que para el 2020 habrá una escasez de chocolate según el Wonkblog del Washington Post.

Han habido 50 años de déficit de chocolate -- cuando los agricultores producen menos cacao de lo que se consume -- y se proyecta que el número crezca. El año pasado, comimos 70,000 toneladas métricas más de lo que los agricultores cosecharon. En cinco años, la diferencia será de un millón.

El cambio climático en áfrica Occidental, de donde viene el 70 por ciento del cacao, contribuye al declive de su cosecha, junto con plagas que matan al árbol del cacao. La Organización Internacional del Cacao estima que entre el 30 y 40 por ciento de la producción global ha sido exterminada.

Sin embargo, para contrarrestar el creciente problema, las dos compañías mencionadas se unen y son parte de la iniciativa CocoaAction, según el Star Ledger. Las dos compañías y la iniciativa buscarán las maneras de contrarrestar la potencial escasez en el futuro. Ya hay planes de apoyar a 300,000 agricultores del cacao en áfrica Occidental.

"Tenemos una oportunidad real de transformar esta industria para el beneficio de millones de agricultores y sus familias," dijo Barry Parkin, presidente de la Fundación Mundial del Cacao, y el CSO de Mars. "Ahora necestaimos movernos rápidamente para actuar e implementar en comunidades que cultivan el cacao."

Aún así, toda esta especulación podría estar equivocada. Aunque la Organización Internacional del Cacao advierte sobre el impacto de las plagas en la producción del cacao, según USA Today, dicen que el déficit de cacao no cambiará mucho en los años siguientes.

Habrá pequeños déficits y superávits en la producción del cacao, pero no serán tan drásticos como para justificar el pánico.