By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 01:35 AM EST

Un estudio revelado recientemente ha profundizado en la potencial causa genética de la homosexualidad. Aunque el estudio no es considerado precisamente concluyente, trae a los científicos más cerca a encontrar una conexión genética a la homosexualidad en hombres.

El estudio, titulado "Escáneo Genómico Demuestra Vínculo Significatuvo a la Orientación Sexual Masculina," fue publicado en Psychological Medicine e información compilada de 409 "parejas independientes de hermanos homosexuales," lo que es "el estudio más grande de su tipo a la fecha."

Según Discover Magazine, el estudio involucra estudiar el cromosoma X y el cromosoma 8, que se ha descubierto se relacionan con la orientación sexual masculina. El científico líder del estudio, Alan Sander del NorthShore Research Institute en Illinois, obtuvo muestras de sangre y saliva de los hermanos.

Los investigadores buscaron marcadores particulares en las secuencias genéticas de las muestras. Aunque todos los hombres tenían diferente color de cabello, altura, peso, inteligencia y otros atributos físicos, todos son gay.

Dos marcadores genéticos aparecieron con más frecuencia, la región Xq28 en el cromosoma X y la región 8q12 en el cromosoma 8, que llevó a los científicos a pensar que están conectados con la homosexualidad masculina.

Sin embargo, hay escépticos. Según la Associated Press, Neil Risch, un experto en genética de la Universidad de California, San Francisco, dijo que los datos son "estadísticamente muy débiles para mostrar un vínculo genético." Otros lo llaman inconcluyente.

El estudio, que recibió fondos de los Institutos Nacionales de Salud, se ve como un paso hacia adelante en un intento por entender la homosexualidad humana.

Para Dean Hamer, el estudio es una vindicación de su propia investigación. Según Science, Hamer llevó a cabo un estudio genético sobre la homosexualidad en 1993. El estudio valida, para Hamer, un proyecto que causó mucha controversia.

"Cuando investigas algo en el genoma entero, siempre te preguntas si fue suerte," dijo Hamer, quien dice que la nueva investigación "clarifica el tema absolutamente."

El estudio permance inconcluyente, sin embargo. Sanders reconoce que se necesitan más datos para una conclusión más precisa. Comenzará a estudiar el ADN de más de 1,000 hombres gay para encontrar más datos que apoyen o rechacen sus resultados.