By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 01:32 AM EST

Tras los señalamientos realizados la semana pasada por medios que cuestionaron la forma en que la primera dama de México presuntamente adquirió una mansión en las Lomas, valuada en aproximadamente 54 millones de pesos, Angélica Rivera publicó el día de ayer un vídeo en el que explicó los detalles de la compra.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto publicó este martes un mensaje de siete minutos de duración en el portal You Tube, en el que aseguró que la residencia que la prensa mexicana ha nombrado como "La casa blanca" es de su propiedad y que fue pagada luego de trabajar 25 años como actriz de la empresa Televisa.

Según rescata el semanario Proceso, la ex actriz presentó un contrato firmado el 12 de enero de 2012 entre ella y Arturo Reyes Gómez, representante del vendedor, que establece que la propiedad tiene un valor de 54 millones de pesos.

En el mensaje, el cual fue reproducido en el noticiero del periodista Joaquín López Doriga, titular del noticiero de mayor audiencia de Televisa, la primera dama aprovechó para anunciar que ha tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa ya que "no quiero que éste siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia".

Angélica Rivera dijo que inició su carrera artística a los 15 años, y trabajó 25 con la empresa Televisa, en donde celebró varios contratos, el último de ellos en 2004. Según destacó la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, en cada renovación, las prestaciones incrementaban como resultado de su trabajo.

Rivera dijo que en 2010, cuando su contrato con la empresa terminó de mutuo acuerdo, su indemnización incluía la casa en cuestión en la ya habitaba. Televisa también entregó a la actriz un pago de más de 88 millones, y se comprometió a no trabajar con ninguna otra empresa en cinco años, destaca el diario El Informador.

Sin embargo, cabe destacar que en 2010 la hoy primera dama ya mantenía una relación con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien ofreció contratos millonarios a Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa SA y su unidad de Constructores Teya, derivados de la construcción del tren bala y otras construcciones en el estado, según rescata The Guardian en su portal web.

La llamada "casa blanca" está a título de una empresa llamada Ingeniería Inmobiliaria del Centro, firma propiedad de Hinojosa Cantú, quien es señalado como un amigo personal de Enrique Peña Nieto.

La mansión, ubicada en un Lomas de Chapultepec, prestigioso y privado vecindario de la ciudad de México, cuenta con pisos y paredes de mármol blanco, así como con balneario, y un sofisticado sistema de iluminación entre otros muchos lujos, sin embargo, pese a que una investigación reveló que pertenece al presidente Peña Nieto y a su esposa, el mandatario no pagó por ella.