By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 01:21 AM EST

Usuarios de redes sociales en México denunciaron el caso de la directora del Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León, Karla Morales, quien presuntamente contrató a su novio, el actor y productor Fabián Chávez, para conducir eventos oficiales de esa dependencia.

Bajo el hasta #LadyInjuve, cientos de mexicanos han ironizado sobre lo que muchos han calificado como favoritismo de parte de la directora del Injuve en Nuevo León.

Según rescata el diario mexicano Milenio, tan sólo en 5 meses de este año se entregaron 165 mil 300 pesos por concepto de conducción de eventos oficiales a Sergio Francisco Chávez, hermano del joven y dueño de la compañía Fase Producciones, por medio de la cual se realiza la contratación de dichos servicios. Sin embargo, usuarios de las redes sociales señalaron que en su perfil de Facebook, Fabián Chávez Sandoval dice ser el director general de la empresa.

Los pagos han sido realizados por presentaciones en el área metropolitana de Monterrey, así como en municipios rurales, y por cada una de éstas se ha entregado un montón de 8,700 pesos. Según rescata el portal noticioso de Terra, en el portal de transparencia social del gobierno de Nuevo León, estos eventos aparecen en la Gira 2014 con el nombre de "improvisaciones", y se han registrado desde marzo de este año hasta septiembre.

Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura de Nuevo León, dijo que la compañía Fase Producciones es proveedora de gobierno y ha trabajado con el Instituto Nacional de la Juventud desde hace varios años.

"Se da una situación fortuita donde ahora hay una relación sentimental entre la titular y esa empresa, que ni siquiera es el dueño el novio de esta persona. Todo está en orden, que bueno, que sean muy felices (...) El Injuve tiene un contrato celebrado desde hace muchos años previo a esta relación", destacó Zambrano al emitir la postura oficial del Gobierno de Nuevo León sobre este caso.