By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 01:17 AM EST

El segundo trasplante de rostro realizado en Estados Unidos ya es una realidad. La Clínica de Cleveland anunció este martes a través de su cuenta oficial de Twitter que había realizado exitosamente la delicada operación durante el pasado mes de septiembre.

Según destaca el portal de Fox 8 News, a finales de septiembre, un equipo de cirujanos reemplazó la cara de un hombre casi en su totalidad, después de que el paciente resultara gravemente desfigurado durante un accidente automovilístico.

La operación incluyó el trasplante de alrededor de tres cuartas partes del cuero cabelludo del hombre, la frente, los párpados superiores e inferiores, cuencas de los ojos, la nariz, las mejillas, la parte superior de la mandíbula superior, los dientes superiores, los nervios faciales, las glándulas salivales, los músculos faciales y la piel.

De acuerdo con la misma fuente, la Clínica de Cleveland también reveló que la operación se llevó a cabo en poco más de 24 horas, y que en la misma participaron nueve cirujanos.

En un comunicado de prensa emitido por el hospital el martes por la mañana, al cual tuvo acceso el Daily Mail, el paciente, quien prefirió no revelar su identidad, dijo que está "agradecido más allá de las palabras a la donante y su familia por su regalo increíble".

Las autoridades del centro médico, el mismo que realizó el primer trasplante de rostro en Estados Unidos en diciembre de 2008, dijeron que el paciente se recupera satisfactoriamente, respira sin entubación y se espera que sea capaz de comer pronto.

El paciente necesitará medicamentos por el resto de su vida para evitar el rechazo de su nuevo rostro, pero se espera que su calidad de vida mejoré tras la operación, algo que varias cirugías anteriores no habían logrado, ya que antes del nuevo trasplante todavía presentaba problemas para respirar y hablar.

La paciente del primer trasplante de cara en Estados Unidos, Connie Culp, se ha recuperado bien desde la operación para reemplazar la sección media de su rostro, que fue destruida por una herida de bala en 2004. Según rescata la CBS en su portal web, ella recuperó la capacidad de oler, saborear y respirar normalmente.