By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 12:39 AM EST

Si Manny Pacquiao gana su pelea contra Chris Algieri el domingo en Macao, sólo puede ser un paso más hacia una pelea con el invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather que se informa podría tener un valor de mil millones de dólares.

Daily Mail señaló que el precio de la pelea se ha elevado a esa cantidad ya que una gran cantidad de personas están anticipando el combate entre las dos leyendas del boxeo.

El mismo informe añade que esta pelea podría ser "el evento más rico en la historia deportiva" con el precio de la pelea lo suficientemente grande como para cambiar la mente del boxeador que sigue dándole vueltas para aceptarla.

"Esto se está haciendo posible por la perspectiva de la primera pelea de pay-per-view de difusión en China." Daily Mail escribió.

De acuerdo con el director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, a través de Daily Mail, "Shiming es la fuerza motriz para generar pay-per-view en China. Ellos lo idolatran y cientos de millones lo han estado viendo en la televisión regular. Combine su apelación ante Pacquiao-Mayweather y estamos viendo números antes inimaginables."

La suscripción en China podría ser más de 100 millones de dólares, y podría duplicar los ingresos de $300 millones que se espera que se ganen en el pago por evento en los Estados Unidos.

Aparte de estas estrategias de generación de dinero, Bad Left Hook dijo que una tarifa en Macao o Las Vegas también podría establecer "un récord de todos los tiempos" por no hablar de los derechos de televisión de todo el mundo. La pelea se estima que le dará a Mayweather $ 50 millones y a Pacquiao $100 millones.

Pero Arum dijo que hacer que la pelea suceda sigue siendo decisión de Mayweather ya que él ha atrasado mucho la posibilidad de enfrentar al boxeador filipino en el ring.

En un informe del Daily Mail por separado, se observó que Pacquiao dijo que Mayweather es el que se niega a pelear el próximo año.

“Voy a estar frustrado si la pelea con Floyd no sucede. Me compadezco de él, porque todo lo que piensa y hace refleja los aspectos mundanos de la vida. él parece haber olvidado su alimento espiritual,” fue citado por el Daily Mail diciendo.

Esta afirmación, sin embargo es contrario a lo que dijo Arum en un informe GMA News, donde se reveló que algunas personalidades tienen previsto colaborar para hacer que la pelea suceda.

A pesar de que se negó a divulgar otros detalles, Arum dijo que la presidente y directora ejecutivo de CBS Corporation, Leslie Moonves va a lograr que la pelea sea una realidad.

"Las cadenas ya están hablando. Ahora estoy más optimista de que la pelea va a pasar de lo que estaba hace tres o cuatro años. Me refiero a que las personas responsables están en contacto con los representantes de Mayweather. Todas estas personas tienen la capacidad de hacer que siga adelante y hacer que suceda," agregó.

Arum también dijo que en caso de la pelea se lleve a cabo, están considerando la posibilidad de hacerla en el Estadio de los Cowboys en Dallas, Texas, donde Pacquiao defendió con éxito su título de peso welter contra Joshua Clottey.

"Es el único lugar que tiene la capacidad para albergar un gran espectáculo, como la pelea de Pacquiao-Mayweather."

Por supuesto, antes de que los planes para esta mega pelea sean finalizados, Pacquiao debe primero asegurarse el domingo que él será capaz de derrotar a Algieri y demostrar al mundo que él es merecedor de la oportunidad de pelear con Mayweather.