By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 12:23 AM EST

Pay de queso de calabaza de dos capas y los Lattes sabor calabaza son sólo el inicio de las festividades.

Desde aperitivos hasta platos principales, guarniciones y postres, la calabaza puede ser presentada en cada platillo. Y estos platillos otoñales atraerán a cualquier que ame la textura y el sabor de este alimento.

Sopa salada de manzana y calabaza, pasta caliente con calabaza y tocino, y ensalada fresca de calabaza, feta y arándanos, están entre la gran cantidad de recetas que inundan el Internet.

La calabaza enlatada puede utilizarse en varios platillos mexicanos, como un elemento saludable con gran sabor. También puede añadir complejidad en el sabor así como textura a los platillos, incluyendo Bocadillos de arroz, frijoles y queso con salsa de calabaza y salvia, Macarrones con queso y calabaza, Enchiladas de Pollo, Frijoles y Calabaza, y Sopa de Calabaza y Salvia.

La Cacerola de Calabaza, Tortilla y Pollo se combina con una salsa de jalapeño con semillas de calabaza tostada y calabaza sazonada con comino. Pesto con puré de calabaza puede comerse con pedazos de baguette o galletas.

Una Bruschetta de calabaza y camarón es una opción deliciosa, creada con la combinación de queso de cabra, camarones hervidos, rucula, y semillas de calabazas tostadas.

Ya sea que cocines con calabaza enlatada o fresca, es importante saber que hay algunos consejos a considerar cuando se trata de este alimento.

Para hacer puré de calabaza
1.- Corta la calabaza a la mitad y hornéala boca abajo, cubierta con papel aluminio a 375 °F cerca de 90 minutos o hasta que la pulpa esté suave.
2.- Permite que se enfríe, saca la pulpa y hazla puré.
3.- Cuela el puré para recetas que requieran extra suavidad como sopas y cremas.

Otras recetas fáciles con calabazas son Sopa Tailandesa de Calabaza, Consomé de Calabaza, Chili de Calabaza y Pavo, Lasagna Vegetariana de Cuatro Quesos, Frituras de Calabaza, Calabazas Rellenas de Espinacas, Risotto de Calabaza y Feta, Muffins de Calabaza y Manzana, Muffins de Calabaza y Queso Crema, Pan de Calabaza, Rollo De Calabaza, Pastel de Calabaza, Pan de jengibre y calabaza, Pay de queso con costra de galleta de jengibre, y galletas con glaseado de calabaza.

También puedes probar el Pay de queso de calabaza con salsa de caramelo, Queso a la parrilla con calabaza, pan de Calabaza y salvia frita, Pasta AL Forno con calabaza y jamón serrano, Gnocchis de Calabaza y Ricotta, Empanadas de Calabaza, Quesadilla de Calabaza y Cebolla dulce, y Pasta cremosa de calabaza.

Descubre cómo hacer un Dulce de calabaza en el siguiente video: