By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 18, 2014 04:10 AM EST

La noche del 17 de noviembre la lluvia de estrellas Leónidas alcanzará su máximo en el cielo terrestre permitiendo a sus habitantes disfrutar de un espectáculo de meteoros.

Desde el 1 de octubre y hasta el 25 de noviembre, la Tierra se ha engalanado con espectáculos celestes siendo el pasado 4 de noviembre el turno de las Táuridas del sur, mientras que las estrellas Oríónidas, procedentes del cometa Harley tuvieron su turno el 21 de octubre.

Pero la noche de este lunes las protagonistas serán las estrellas Leónidas, restos del cometa Temple-Tuttle 18661. De acuerdo a la NASA, la lluvia de hoy producirá un leve despliegue de meteoros, afirmando que la Luna creciente menguante no interferirá sustancialmente en la visualización de dicho fenómeno astronómico y reciben el nombre de Leónidas debido a que las estrellas provienen de la constelación de Leo.

El cometa Tempel-Tuttle visita el sistema solar cada 33 años y deja una corriente de escombros polvorientos en su estela, las cuales se desplazan a través de la Tierra y al chocar con la atmósfera terrestre parecieran que están siendo despedidas desde la constelación Leo.

EN VIVO

La NASA ha habilitado un canal a través del cual se podrán apreciar el fenómeno espacial este 17 de noviembre Nasa.gov.

Lluvia de Estrellas LiveStream

Recomendaciones:

Para disfrutar de una mejor apreciación de las estrellas Leónidas, los expertos recomiendan alejarse de las grandes urbes que tienen gran intensidad de luz artificial, además de buscar lugares de cielos despejados. Las mejores observaciones se lograrán en dirección a la constelación de Leo.