By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 18, 2014 03:51 AM EST

La policía tailandesa confirmó este lunes que dos estadounidenses son investigados por intentar enviar por correo restos humanos, entre ellos la cabeza de un niño, a su país, luego de una denuncia de la compañía encargada del envío.

Según rescata la agencia Reuters, una empresa de mensajería en Bangkok, revisó tres paquetes con destino a Estados Unidos por máquinas de rayos X como parte de un análisis de rutina en el que descubrieron varias partes de cuerpos humanos conservadas, entre las que se encontraban la cabeza de un niño pequeño, un pie de bebé cortado en tres partes y un corazón adulto.

Todos los restos fueron almacenados en recipientes de plástico llenos fe formaldehido y los paquetes serían enviados a una dirección en Las Vegas.

De acuerdo con información compartida por la NBC, Chumpol Poompuang, de la policía de Tailandia, dijo que el remitente es un turista de 31 años de edad, identificado como Ryan McPherson, quien dijo que había conseguido los artículos en un mercado nocturno de Bangkok.

"él dijo que creía que las partes de cuerpos eran algo extraño y quería enviarlas a sus amigos en los EE.UU", explicó Poompuang, e indicó que el hombre fue interrogado durante varias horas y después puesto en libertad sin cargos, destacó la fuente citado.

La policía dijo que los tres paquetes fueron etiquetados como "juguetes para niños", pero los rayos X mostraron que se trataba en realidad de partes humanas.

Los investigadores señalaron que el método conservación y la forma en que se habían cortado todos los trozos parecían haber sido hecha por profesionales, rescató The Guardian en su portal web.

Esta no es la primera vez que la policía tailandesa detiene a turistas con restos humanos. Según destaca The Guardian, en 2012, agentes de policía arrestaron a un ciudadano británico de origen taiwanés tras descubrir seis fetos humanos cubiertos en pan de oro ocultos en bolsas de viaje en una habitación de hotel en el barrio chino de Bangkok.