By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 16, 2014 03:24 AM EST

Una semana después de la muerte de la cuarta víctima, un joven de 15 años, por el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en una escuela secundaria del estado de Washington, EE.UU, las autoridades estadounidenses han revelado las estremecedoras llamadas al número de emergencias 911 realizadas por estudiantes, maestros y padres de familia.

"Estoy en la cafetería. Tengo al tirador, sólo una persona. Hay sangre por todos lados. No veo ningún arma. Estoy tendida en el suelo", se puede escuchar decir a Megan Silberger, una maestra de estudios sociales de primer año, a una operadora del 911, en una serie de más de 15 llamados telefónicos que fueron revelados la noche de este jueves, según rescata la NBC.

"Necesito ayuda ahora. El disparador está justo aquí. Traté de detenerlo antes de que se disparara a sí mismo", se puede escuchar decir con la respiración entrecortada a Silberger en la estremecedora grabación.

Jaylen Fryberg, de 14 años, utilizó una pistola calibre .40 para cometer las detonaciones el 24 de octubre, antes de quitarse la vida él mismo ante los aterrados estudiantes y profesores que se encontraban a las 10:39 am, hora local, de ese viernes en la cafetería de la Escuela Secundaria Pilchuck, en donde previamente había invitado a sus víctimas a almorzar, destacó el diario Independent en su portal web.

En las grabaciones registradas la mañana del 24 de octubre se pueden escuchar a los estudiantes gritando en el interior de la cafetería, mientras algunos jóvenes reportaban lo que creían había sido un tiroteo en su colegio.

Algunos padres de familia que fueron alertados por sus hijos también llamaron al servicio de emergencias para reportar una situación de peligro en la secundaria Pilchuck, sin embargo, la llamada de la profesora Megan Silberger sigue siendo uno de los documentos más estremecedores.

"él es un estudiante de secundaria. No sé quién es. Traté de detenerlo antes de que se diera un tiro. No sé su nombre. él se dio un tiro, disparó varias veces, muchos jóvenes están heridos. No sé cuantos están heridos", dice la profesora agitada, según recoge el diario citado.

Sólo uno de los cinco jóvenes que fueron atacados, Nate Hatch, primo del atacante, sobrevivió y fue dado de alta de un hospital local la semana pasada.