By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 16, 2014 02:34 AM EST

El presidente uruguayo, José Mujica, uno de los mandatarios mundiales más celebres debido a su modesto estilo de vida, aseguró este viernes 14 de noviembre que "nunca" venderá su viejo Volkswagen "Fusca" de 1987 mientras viva.

El mandatario, apodado por muchos como "el presidente más pobre del mundo", dijo en una entrevista radial que un prominente jefe árabe le ofreció comprar el codiciado vehículo que se ha convertido en un símbolo de su estilo de vida sobrio y sin excesos, lo que lo desmarca de otros mandatarios del mundo, pero tuvo que rechazar la oferta, según destaca el diario UT San Diego en su portal web.

Mujica dijo que el hombre ofreció pagar 1 millón de dólares por el viejo auto, pero aseguró que no podría venderlo porque ofendería a algunos amigos que le habían regalado el coche, y además aseguro que es un aficionado a este tipo de coches.

El presidente uruguayo recordó que a pesar de ser "desde siempre amigos de los Fuscas", al principio le parecían horribles, destaca Fox Latino.

"Con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos hicimos enamorados de los Fuscas, hasta el día de hoy", relató el jefe de estado según rescata El Comercio en su portal de Internet.

"En realidad tenemos dos, uno un poco desvencijado que está en el galpón y no anda, y este que estamos usando desde que somos presidentes y que un puñado de amigos hizo una colecta y nos lo regaló", explicó el presidente, según recupera el medio citado.

"Nunca lo podremos vender porque ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio", concluyó el mandatario.

José "Pepe" Mujica vive en una modesta chacra del barrio Rincón del Cerro, en las afueras de Montevideo, y dona la mayor parte de su salario al Plan Juntos, un proyecto de vivienda solidaria que creó cuando llegó a la Presidencia.

Terminará su mandato como presidente del Uruguay el próximo año.