By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 14, 2014 04:31 AM EST

Aunque comúnmente al ver el cielo nocturno lo que percibimos en una mancha uniforme de color negro salpicada por destellos de luz provenientes de las estrellas lejanas, éste no es para nada el verdadero color del cosmos.

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) determinaran que, de hecho, es el destello blanco de las estrellas los que representan el color promedio del Universo.

Según rescata The International Bussiness Times, si se pudiera meter al Universo entero en una caja, toda la luz que se juntaría en su totalidad emitiría un promedio de colores bastante similar a un café con leche, al menos el color que el ojo humano sería capaz de percibir.

La explicación para este fenómeno es bastante sencilla. La mayoría de los científicos coinciden en que en el Universo observable la mayoría de las estrellas se formaron hace aproximadamente 5 billones de años, y es el brillo de éstas el que ha determinado todo este tiempo el color del cosmos.

Sin embargo, en el momento de su aparición, la luz de las estrellas debió haber parecido más brillante y azul, pero con el tiempo esa luminosidad cambió a ser de un color amarillo y finalmente a rojo. De esta manera, los investigadores han podido concluir gracias a las estrellas envejecidas que el color del universo cambió con el tiempo de un color azulado a un tono rojizo.

El resultado es un color café muy suave, tan parecido al café con leche, que los científicos han ideado una serie de nombres tentativos como "latte cósmico", "capuchino cósmico", "skyvory", o "Beige Big Bang" entre otros.

[Cosmic latte]
(Photo : Nasa)

Pero si eres de las personas que consideran que este color es muy "aburrido", los investigadores también descubrieron que, siguiendo el ejemplo de la caja, si toda esa luz en el cosmos se observará a través de un prisma, se produciría un arcoíris de casi todos los colores que pueden observarse en la Tierra, desde el violeta oscuro hasta el rojo.