By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 13, 2014 06:57 AM EST

Las autoridades mexicanas informaron este martes que investigan a policías de la ciudad fronteriza de Tamaulipas que se vieron involucrados en un tiroteo en el que resultó herida en el vientre una menor estadounidense embarazada durante una persecución a alta velocidad.

De acuerdo con información compartida por la agencia Reuters, el incidente tuvo lugar la noche del domingo cerca del puente que une a Reynosa con los Estados Unidos, cuando la joven, de 14 años de edad, y un amigo salían de una tienda en una camioneta pick-up.

La policía de Reynosa destacó que la los agentes persiguieron el vehículo y dispararon a los neumáticos cuando el conductor ignoró una orden para detenerse y salió a toda velocidad. Cuando las autoridades lograron llegar hasta el vehículo después de que se detuvo, el hombre que conducía el auto había huido y la joven dentro presentaba heridas de bala.

Aunque tanto la joven, que tiene 4 meses de embarazo, como su hijo están fuera de peligro, la madre de la adolescente dijo que la policía mexicana disparó intencionalmente a su hija, a pesar de que ella estaba evidentemente embarazada, según rescata el Daily News.

Niegan versión de la policía

La madre de la menor, Paloma González, de 37 años de edad, dijo a la CBS que su hija le pidió la camioneta para ir a dejar a un amigo, y minutos después marcó a su número celular para decirle que soldados mexicanos habían disparado en su contra.

"Ella se bajó del vehículo para pedir ayuda porque su estómago le estaba doliendo. Les dijo que estaba embarazada y en vez de ayudarla le dispararon en el estómago", denunció la mujer.

 La joven herida, Indira Michelle Blanco González, dijo que el amigo con el que viajaba se encuentra desaparecido. La joven dijo que ella era la que manejaba el vehículo y que al llegar a la curva conocida como "La Loma" una patrulla de la Policía Estatal comenzó a seguirlos y después se escucharon los disparos, sin que los oficiales emitieran alguna advertencia, según rescata El Universal.

El mismo medio destacó que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que varios elementos de la Policía Estatal Acreditable serán llamados a declarar por estos hechos.

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.