By Julia R. (staff@latinospost.com) | First Posted: Jun 13, 2012 05:05 AM EDT

En la mañana de el día martes fueron arrestados 14 integrantes  del cártel mexicano de Los Zetas. Entre estos, se encuentra José Treviño Morales, hermano del Z-40, uno de los cabecillas de la organizacion (Miguel Ángel Treviño Morales). Zulema Treviño, esposa de José fue también arrestada entre los 14, encontrándose ambos en su rancho de Oklahoma.
Todos están siendo acusados por la Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas, por cargos de lavado de dinero a través del negocio de venta y cría de caballos de carrera, como lo anuncio "Crónica" de Mexico.
Dedicados a la compra y cría de caballos de pura sangre, se dedicaban a organizaba carreras. Lograron ganar tres importantes premios obteniendo hasta 2 millones 500 mil de dólares en esa oportunidad.
The New York Times anuncio primeramente a otros medios acerca del arresto y sorprendente cifra de un millón de dólares mensual utilizada para la supuesta compra y cría caballos en dicho rancho, a través de su propia empresa "Temor Enterprise".
Se les acusa de haber lavado millones de dolares de venta de drogas, encubierto con su compania con la compra se 300 potros yeguas.
Cientos de agentes, inclusive helicópteros han participado en la captura del hermano del Z-40, su esposa y otros 12, en la mañana del martes, logrando con éxito el arresto en el rancho de Lexington. 
Las acusaciones se han presentado también para el líder de Los Zetas: Heriberto Lazcano Lazcano o mas conocido como "El Lazca", entre otros pertenecientes a la organización de Los Zetas.
La tensión y alerta de las consecuencias y repercusiones de este arresto han permanecido desde la temprano luego de las declaraciones publicas recibidas por parte de las autoridades que anunciaban: "Agentes de Estados Unidos detuvieron a miembros de la delincuencia organizada, además de incautarles diversos bienes". Se espera que estas detenciones resultaran en respuestas de violencia y represalias por parte de la organización de Los Zetas, por lo que tanto autoridades Mexico como Estados Unidos estarán en alerta, mientras continúan mas investigaciones, acusaciones y planes de otros arrestos.

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.